comscore

El peor neumático según la OCU que te puede costar un accidente

Los neumáticos son fundamentales en la seguridad de tu coche. Y a pesar de todo no les prestamos la atención que merecen. Se trata de la única parte del vehículo que está en contacto con el suelo, y pese a todo son pocos los conductores que revisan periódicamente la presión del aire o el desgaste irregular. Y cuando llega la hora de cambiarlos también hay un elevado número de usuarios que busca precio frente a otros parámetros, como la seguridad. Y eso puede costarte muy caro. Te contamos cual es el peor neumático según la OCU.

Por eso es importante saber los resultados de los test realizados por organismos solventes. En el último realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se detalla cuáles han sido los mejores y los peores tras meses de estudio. Y el ránking es curioso. Para ello se ha elaborado una completa lista diferenciando los neumáticos de verano de los invierno, apostando a continuación por las medidas de las ruedas más habituales y solicitadas en el mercado español.

Tres pruebas diferentes

Tres son las pruebas en las que la OCU divide su análisis. El primero hace referencia a la manejabilidad del vehículo a alta velocidad, agarre, estabilidad y frenada sobre asfalto seco. El segundo se realiza sobre firme mojado, simulando lluvia, para comprobar su resistencia al temido aquaplaning, tanto el recta como en curva. Y en la tercera prueba se analiza todo lo referente a consumo, ruidos y durabilidad.

Prueba de neumáticos.
LLP Vienne

También es de ley señalar que las ruedas analizadas corresponden a las medidas más solicitadas por los conductores. Y esto implica que, aunque los procesos de fabricación de una marca no difieren demasiado en gomas similares, puede darse el caso de que el neumático analizado tenga una buena puntuación con una determinada medida o modelo, y no ser tan atractivo con otra medida muy similar. O al contrario. A continuación te detallamos cuáles son los mejores y los peores del mercado tras las pruebas realizadas.