comscore

El Land Rover Defender V8 SVR ‘levanta pata’ en el Infierno Verde


El Land Rover Defender parece que tendrá una versión V8 SVR. Es decir, una variante radicalmente deportiva del legendario todoterreno británico. Una bestia.

Eso es lo nos aseguran nuestros colegas de CarPix, que han tomado estas fotografías de una ‘mula’ de desarrollo en el circuito de Nürburgring. Ahí en el trazado conocido como el ‘Infierno Verde’ les ha llamado la atención, al primer vistazo, este Land Rover Defender V8, un prototipo que tenía algo especial.

No solo porque el Land Rover Defender 110 todavía está camuflado y está levantando una rueda en la pista del circuito. También por las enormes defensas delanteras, que hasta ahora no habíamos visto antes en un Defender.

SVR, las siglas mágicas para el Land Rover Defender

Más detalles que hacen pensar que estamos ante un Defender muy especial son las ruedas, pues no son las típicas que ofrece el Land Rover Defender. Todo ello lleva a pensar que, sin duda, lo que está ante nuestros ojos es una futura versión SVR del Land Rover Defender.

Durante bastante tiempo se rumoreaba que Land Rover tenía previsto lanzar un Defender V8 SVR. Y estas fotos parecen confirmarlo.

Para moverlo, parece que va a contar un motor V8 firmado por BMW. Aunque esto no está confirmado, posiblemente se trate del mismo motor que la marca alemana utiliza para propulsar al BMW M5. En el caso del Land Rover Defender V8 SVR, se calcula que la potencia que ofrecería puede alcanzar los 600 caballos. Una cifra que le haría estar en disposición de plantar cara al Mercedes AMG G63, posiblemente el todoterreno más bestial –hasta que llegue este Defender- del mercado.

Land Rover Defender V8 SVR.

En cuanto a detalles que demuestran que estamos ante un todoterreno de marcadas características deportivas, nos pueden servir los frenos, que aunque ligeramente ocultos por el diseño de las ruedas, muestran un tamaño más grande que en el Defender normal. También cuenta con unos guardabarros más anchos.

Y aún hay que esperar cambios para cuando llegue la version de producción del Defender SVR, pues seguro que vemos tomas de aire más grandes y posiblemente algunos componentes más ligeros en su carrocería para rebajar el peso y mejorar las prestaciones.

Aunque la verdad es que viendo las fotos tomadas en Nürburgring ya asusta pensar hasta dónde pueden llegar las prestaciones.

Hay que recordar que aunque la versión con la que están trabajando es la 110, la variante de carrocería larga, el Land Rover Defender V8 SVR tendrá también una alternativa con la carrocería corta, el 90.

La llegada del todoterreno británico está prevista para 2023. Pero seguro que antes lo vemos más veces… incluso, tal vez, fuera de Nürburgring.