comscore

Lamborghini ya tiene su primer equipo de Esports

Lamborghini apuesta por las carreras virtuales (Esports) con la creación de su primer equipo. Además, ha anunciado que Jordan Sherrat, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini serán los tres pilotos oficiales para la temporada 2022 en competiciones internacionales de simracing.

La firma italiana ha decidido crear su propio equipo oficial para poner en práctica su experiencia adquirida en The Real Race, el campeonato virtual monomarca que nació en 2020. Esta apuesta representa una oportunidad para ampliar la presencia de la marca en un sector en auge.

Una temporada prometedora

Sherrat y Giglioli competirán juntos en la GT World Challenge Esports Sprint Series Europe, mientras Simonini se unirá a ellos para formar el equipo que participará en el Internacional GT Challenge Esports Endurance Championship.

La modalidad Sprint consta de cinco carreras y ya ha comenzado con la carrera de Misano. La última cita será el próximo 3 de agosto, con la gran final programada en la versión virtual del Autodromo Nazionale di Monza.

El Intercontinental GT Challenge Esports comenzará el 16 de abril con las 12 Horas de Bathurst, la carrera de resistencia australiana. La competición está formada por cinco citas y finalizará el 27 de agosto con las 9 Horas de Kyalami.

Los tres pilotos virtuales contarán con el apoyo del personal de Squadra Corse. Proporcionará al proyecto un director de equipo, un coach para pilotos, así como ingenieros, que llevarán su experiencia en el desarrollo y análisis de telemetría desde la pista hasta las carreras virtuales.

Lamborghini y su equipo también han confirmado que estarán presentes en The Real Race en 2022. Las fechas de la tercera edición se desvelarán las próximas semanas.