comscore

GMC Hummer EV. Sus números son realmente bestiales

La compañía americana GMC sorprendió a todo el mundo cuando anunció con este impresionante GMC Hummer EV el regreso de un nombre legendario al otro lado del océano. Desde que esta criatura fuera presentada al mundo entero se han estado conociendo infinidad de detalles, porque cierto es que ya sabemos datos como su potencia, su capacidad off-road, su autonomía… Sin embargo las cifras que rodean a este imponente pick-up nunca dejan de sorprendernos.

Muestra de ello es que ahora se han dado a conocer algunos que otros número que dejan en evidencia a la inmensa mayoría de vehículos que conducimos en Europa. Aunque no solo a esos.

Este Hummer EV pesa lo que cuatro Sandero

9.063 libras. Eso lo podemos traducir para que lo entendamos en algo así como 4.111 kilos. Eso es lo que pesa en vacío el impresionante GMC Hummer EV Edition 1. Con semejante lastre no podrías conducirlo en España con el carnet habitual, además de que es el peso de nada menos que cuatro Dacia Sandero Access SCe (en vacío pesan 1.015 kilos).

1 Qv0Ntzg7q1mEH Motor16

Gran parte de ese peso tiene que ver con las baterías que esconde en su plataforma este GMC Hummer EV. Porque estas ya solas pesan la friolera de 1.326 kilos. Para ponernos en perspectiva, son 69 kilos menos de lo que pesa un Toyota GR Supra con el motor de cuatro cilindros.

Baterías de 212,7 kWh y 529 km de autonomía

Claro que también estas baterías de iones de litio tienen una capacidad útil de 212,7 kWh, que es mucho más que los 128,9 kWh que es capaz de acumular la batería de un Rivian R1T o que los 131,0 kWh que ofrece la batería utilizada en los Ford F-150 Linghtning Long Range. Para acercarlo a nuestro territorio, ten en cuenta que los Tesla Model S y Tesla Model X tienen una batería con 100 kWh de capacidad, mientras que un Mercedes-Benz EQS 450+ presume con sus 107,8 kWh (en realidad esta batería es común para las tres versiones actualmente a la venta en España). No en vano la avanzada berlina eléctrica de la firma de la estrella saca pecho con sus 743 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

2 Qv0Ntzg7q1mEH Motor16

A pesar de esa enorme batería, su tamaño, su peso o su potencia (recuerda que sus cuatro motores son capaces de llegar a proporcionar la friolera de 1.014 CV de potencia y de 15.592 Nm de par motor), limitan la autonomía de este GMC Hummer EV que mide 5,51 metros de largo, porque se conforma con 329 millas (529 kilómetros), cifra que tampoco está nada mal. Pero ojo, que eso lo podemos traducir como un gasto medio de 40,2 kWh/100 km. Una auténtica barbaridad. Y es que por ejemplo el mencionado Rivian R1T consigue una autonomía de 314 millas (505 kilómetros), con la mencionada batería de 131,0 kWh de capacidad (este firmaría un gasto medio de 25,9 kWh/100 km).

Todo ello muy normal… para Estados Unidos.