comscore

Fiat Fiorino. Un incansable trabajador llega a Brasil

Fiat ha lanzado en Brasil esta versión actualizada de su exitoso Fiorino, una furgoneta para uso comercial que comparte nombre con la que también comercializa en Europa. Pero sólo nombre, porque ambos modelos nada más tienen en común, comenzando por el detalle de que 'nuestro' Fiorino es el hermano gemelo de los conocidos Citroën Nemo y Peugeot Bipper, un trío desarrollado en su día por el Grupo PSA. Además el brasileño es mucho más grande, porque mide 4,39 metros de largo, que son 53 centímetros más que el que todos tenemos en mente.

1 Keg5B8EF3PaJv Motor16

Este particular Fiat Fiorino toma como punto de partida el Fiat Uno que la compañía italiana también comercializa en Brasil, el cual ha sido debidamente modificado hasta la saciedad para convertir este utilitario en una furgoneta… vamos, lo que se hacía en su día también con la primera generación del Fiorino.

Nuevo diseño exterior

Su diseño exterior se ha modificado por completo con la llegada de nuevos paragolpes, que no vienen pintados de fábrica. Aparecen los nuevos emblemas de la firma italiana, nuevos faros, un capó rediseñado… Pero el perfil y la zaga se mantienen inalterados respecto a su antecesor.

Dentro también hay cambios sustanciales con la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos en el que ahora encontramos una pantalla LCD, en la que se visualizan datos sobre el viaje. Este se coloca en un nuevo salpicadero que lo hereda del Fiat Strada, solo que en el Fiorino se prescinde de la pantalla táctil central.

2 Keg5B8EF3PaJv Motor16

También aparecen asientos más confortables y con nuevo tapizado, nuevos compartimentos para dejar pequeños objetos (hay un total de 13), paneles para las puertas rediseñados, un sistema de aire acondicionado mejorado… Y este es uno de los pocos elementos que este Fiat Fiorino ofrece de serie, porque a ello hay que añadir asiento con regulación en altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, alarma, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes o faros antiniebla.

Funciona con gasolina y con etanol

Novedades también hay bajo su capó delantero, donde ahora se encuentra un motor 1.4 EVO Flex que promete un 11,8 % menos de consumo de gasolina y un 8,3 % menos de consumo de etanol, porque puede funcionar con ambos combustibles. Si bien, este sencillo motor de cuatro cilindros y atmosférico se conforma con ofrecer 84 CV cuando funciona con gasolina y 86 CV cuando lo hace con etanol, mientras que el par motor es de 120 Nm.

3 Keg5B8EF3PaJv Motor16

Todo ello se envía a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de cinco velocidades, mientras que para aumentar su capacidad de carga hasta los 650 kilos, hereda el eje trasero de los nuevos Strada. Además ten en cuenta que su espacio de carga es de 3,3 metros cúbicos.

Este actualizado Fiorino ya se vende en Brasil desde 99.990 reales, el equivalente a unos 15.600 euros al cambio actual. Y lo lógico sería que también llegase a otros mercados en Sudamérica, pero con el nombre de RAM Promaster Rapid.