comscore

El coche compartido gana terreno: BlaBlaCar supera los 7 millones de usuarios

Así, de la mano de estos incrementos de precioy favorecidos por los recientes puentes del Pilaren octubre y de Todos los Santos y la Almudena en Noviembre (y aún queda el de primeros de diciembre con motivo del día de la Constitución y el día de la Inmaculada) las empresas de coche compartido como BlaBlaCar han experimentado un notable crecimiento de su actividadademás de un elevado crecimiento en el número de conductores que se han incorporado a su plataforma.

1 zNm4WJ28RH0c1 Motor16

Cada vez más conductores ofrecen su coche

La razón de estos últimos viene dada más por la actividad diaria que por los grandes desplazamientos motivados por los puentes, dado que son muchos los conductores que ahoraestán dispuestos a compartir su vehículo con otros usuarios para tratar así de reducir los costes de los precios del combustible en sus desplazamientos diarios.

Este crecimiento ha llevado a BlaBlaCar a superar por primera vez los siete millones de usuarios, con un crecimiento de su actividad del 30 por ciento durante el puente de El Pilar y del 15 por ciento en el de Todos los Santos, en comparación con 2019.

2 zNm4WJ28RH0c1 Motor16

12 euros, precio medio del viaje

Los precios medios de los viajes que se contratan en BlaBlaCar se encuentran en torno a los 12 euros. Una cifra ciertamente reducida, puesto que la gran mayoría de los conductores usuarios de la plataforma lo que buscan no es obtener un beneficio económico, sino reducir los costes del combustible en sus desplazamientos.Al poner precios asequibles les es más fácil ocupar las plazas disponibles de su coche, lo que facilita conseguir mayores ahorros en conjunto.

Esta mayor oferta de vehículos dispuestos a compartir plazas, facilita por otra parte el crecimiento de las posibilidades de desplazamiento entre pequeñas localidades, una oferta que en el caso de BlaBlaCar se ha implementado gracias a la aplicación de la tecnología Boost que facilita la rápida conexión entre conductores con vehículos con plazas libres y pasajeros necesitados de transporte rápido entre pequeñas localidades.

3 zNm4WJ28RH0c1 Motor16

La subida de los combustibles dispara el sharing

El sharing está mejorando sus ratios gracias a la fuerte subidaque vienen experimentando los combustibles.Llenar un depósito es hoy unos 20 euros más caro que hace un año. Los precios medios de gasolina y gasoleo siguen experimentando subida tras subida (sólo esta pasada semana lo han hecho en un 0.33% y un 0,21% respectivamente, y están ya a punto de superar sus máximos históricos. De los 55 euros que costaba llenar el depósito hace un año se ha pasado actualmente a unos 83 euros, céntimo arriba, céntimo abajo en el caso de la gasolina, y a unos 76 euros en el del gasóleo, unos 20 euros más que en la misma semana de noviembre de 2020.

En lo que va de año, el precio medio de la gasolina se incrementó un 27,53 por ciento, mientras que el del gasóleo lo hico en un 29,46 por ciento.