comscore

El BMW M3 Touring se pone al límite en Nürburgring

Los fans de la marca llevan años pidiendo a gritos un nuevo BMW M con carrocería familiar y sus deseos se hicieron realidad hace unos meses, cuando la marca de la hélice confirmó el lanzamiento el BMW M3 Touring. Esta polivalente variante del deportivo alemán acompañará en la gama a los M3 sedán, M4 Coupé y M4 Cabrio y recogerá el testigo de los dos únicos BMW M familiares que han existido, los M5 Touring de las generaciones E34 y E60.

De momento, solo hemos visto un prototipo presentado por la propia BMW y tendremos que esperar unos pocos meses más para conocer su aspecto definitivo, pero los colegas de Carpix se han propuesto amenizar la espera con unas fotos espía del rapidísimo familiar poniéndose a punto en el circuito de Nürburgring. Por supuesto, la unidad cazada en el Infierno Verde oculta celosamente su diseño bajo un traje de camuflaje, pero, aunque las fotos no sirvan para conocer nuevos detalles sobre su diseño, sí permiten que nos hagamos una idea de lo bestia que puede ser este M3 con una dosis extra de versatilidad.

Y es que, a pesar del formato de su carrocería, promete ofrecer el mismo rendimiento que su hermano sedán, como demuestran los discos de freno al rojo vivo de la unidad de desarrollo probada en la pista alemana, la misma que hemos visto en otras ocasiones circulando por los alrededores de Múnich. Bajo su capó se esconde, como ya sabemos, un motor Twin Turbo de seis cilindros que desarrolla 480 CV en la variante estándar y 510 CV en la versión Competition, siempre ligado a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades y todo apunta que también a la tracción total xDrive, aunque BMW puede sorprendernos y ofrecerlo también con tracción trasera, como la berlina.