comscore

Honda estrena la gama e:N completamente eléctrica con cinco prototipos

Después de dar el primer paso hacia la electrificación total con el Honda e, la marca japonesa acaba de ratificar su apuesta por las cero emisiones con una videoconferencia de prensa en la que desvela su estrategia de electrificación en China, un mercado de vital importancia para la compañía nipona. Los planes desvelados en el evento virtual son específicos para China, pero más tarde se harán extensibles al resto de territorios en los que tiene presencia Honda, incluido Europa, por lo que los coches presentados en esta conferencia de prensa online podría llegar a nuestro mercado a lo largo de los próximos años.

1 UEts7Pq4c0JiN Motor16

Pero ¿de qué modelos se trata? Pues bien, son cinco conceptos presentados para dar a conocer la nueva gama e:N, que estará formada por automóviles 100% eléctricos y, con el tiempo, tendrá concesionarios propios, por lo que estaríamos hablando de una segunda marca de la firma nipona, al estilo de Acura, la firma de lujo de Honda en Estados Unidos, pero enfocada a la movilidad de cero emisiones. De esta forma, Honda dará otro paso para lograr su objetivo de que el 40% de sus coches estén electrificados en 2030, el 80% en 2035 y el 100% en 2040.

2 UEts7Pq4c0JiN Motor16

Los cinco prototipos desvelados en la conferencia virtual se llaman e:N Coupé Concept, e:N SUV Concept, e:N GT Concept, e:NP1 y e:NS1. Los tres primeros son conceptos a los que todavía les queda mucho camino por recorrer antes de llegar a las calles y, como su propio nombre indica, representan la visión de Honda de un SUV, un coupé y una berlina de estilo gran turismo que darán forma al catálogo de la submarca e:N en el futuro. Por su parte, los e:NP1 y e:NS1 son prácticamente modelos definitivos, de hecho, comenzarán a fabricarse en serie a lo largo de los próximos meses y se pondrán a la venta en China en la primavera de 2022.

3 UEts7Pq4c0JiN Motor16

Honda HR-V de cero emisiones

Para hacernos una idea, el e:NP1 es de la versión eléctrica de nuestro honda HR-V híbrido, por lo que lo veremos muy pronto en el continente europeo, ampliando así la oferta cero emisiones de Honda en nuestro mercado, hasta ahora limitada al pequeño Honda e. El e:NS1 es una especie de variante de enfoque más deportivo del e:NS1, con detalles estéticos específicos y, previsiblemente, una puesta a punto más dinámica.

4 UEts7Pq4c0JiN Motor16

Ambos se asientan sobre la plataforma e:N Architecture F y utilizarán un motor eléctrico de 150 kW, el equivalente a unos 204 CV, mientras que de suministrar la energía se encargará una batería de 68,8 kWh de capacidad que garantizará una autonomía de más de 450 kilómetros. La velocidad máxima de estos dos nuevos SUV eléctricos estará limitada a 150 km/h y, al parecer, pesarán algo más de 2.100 kg.