comscore

Manhart Performance lleva este Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ hasta los 810 CV

Por norma general las creaciones que lleva a cabo el especialista alemán Manhart Performance tienen como punto de partida los modelos más potentes y deportivos de BMW. Sin embargo también se la juega modificando exclusivas criaturas de otras marcas, como pueden ser Audi e incluso Toyota. Aunque para su última creación han apostado por un todopoderoso Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+, una base que nunca falla.

Bautizado con el nombre de Manhart ER 800, esta impresionante berlina se va a convertir en el más duro adversario para los MH5 800, que también son desarrollados por este preparador alemán. Eso sí, Manhart ha confirmado que tan solo va a fabricar cinco ejemplares.

De 612 a 810 CV de potencia

Estos han tomado como punto de partida un E 63 S 4Matic+ anterior a su puesta al día, una versión que mantiene sin cambios su corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual proporciona nada más salir de los cuarteles generales de Affalterbach un total de 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio AMG Speedshift con nueve velocidades.

1 hFgH4J06PckW8 Motor16

Como nos tienen acostumbrados los chicos de Manhart Performance han metido mano a este propulsor instalando dos turbocompresores mejorados, un intercooler de mayor dimensión, un sistema de admisión en fibra de carbono, nuevos catalizadores más permisivos con los gases de escape y una gestión electrónica revisada. Con todo ello el 4.0 V8 Biturbo llega a generar nada menos que 810 CV de potencia y 1.070 Nm de par motor. Y aunque puedan parecer cifras desmesuradas, que sepas que hay especialistas que son capaces de llevar esta mecánica por encima de los 1.000 CV. Otra cosa es lo que dure.

Manhart tampoco ha anunciado las nuevas prestaciones de su ER 800, que lógicamente deberían ser mucho más atractivas que las de un E 63 S 4Matic+, cuya velocidad punta es capaz de superar los 300 km/h, de igual forma que en 3,4 segundos pueden acelerar de 0 a 100 km/h.

Muchas más mejoras aparte

Las unidades utilizadas por Manhart equipan el sistema de frenos con discos carbocerámicos, el cual ha sido modificado para la ocasión instalando unos discos delanteros de 405 milímetros de diámetro, más grandes que los originales. Y también se ha instalado un nuevo software para la suspensión neumática que permite acercar su carrocería al asfalto hasta 30 milímetros. Y hay unas barras estabilizadoras más gruesas.

Los inconfundibles colores y gráficos utilizados por Manhart se trasladan a estos ER 800, que lucen unas exclusivas llantas forjadas Classic Line de 21 pulgadas en color negro mate, las cuales se han calzado con neumáticos 255/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás.

Manhart no ha desvelado el precio de cada uno de estos impresionantes ER 800, pero ten en cuenta que solo la actualización del motor 4.0 V8 Biturbo tiene un precio de 17.999 euros, a los que debes añadir otros 4.630 euros por el sistema de admisión de carbono.

El sistema de escape sale por otros 8.499 euros, más los 2.899 euros que piden por los catalizadores. 8.200 euros cuestan sus llantas, 999 los adhesivos, 355 la mejora de las suspensiones… y Manhart propone un interior Starlight al más puro estilo Rolls-Royce que cuesta 1.990 euros.