comscore

Genesis GV60. El nuevo eléctrico de la firma coreana

La firma premium de Hyundai acaba de presentar al mundo entero un nuevo integrante en su familia, que resulta ser este Genesis GV60, un vehículo nacido para ser 100 x 100 eléctrico y del que no habrá futuras versiones con mecánicas térmicas como sucede con su otro eléctrico, el Genesis Electrified G80.

Y es que esta combinación entre SUV y Crossover nace desde la moderna plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), de forma que este Genesis GV60 se va a convertir en el primo refinado de los ya conocidos Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6. Los diseñadores de la firma coreana le imprimen su sello de identidad a esa carrocería que luce unos avanzados sistemas de iluminación Full LED denominados 'Quad Lamps', además de que luce la inconfundible parrilla frontal 'Crest Grille' propia de la marca.

Además de tener un diseño bien diferenciado de sus primos, este Genesis GV60 parece que será aún más agraciado en materia de tecnología, porque de este trío será el único en ofrecer unas cámaras laterales que cumplen con la función de espejos retrovisores. En ese perfil tampoco desentonan unos tiradores que emergen a la hora de abrir el vehículo, unas aerodinámicas llantas o las barras longitudinales para el techo, que le ayudan a incrementar su filosofía Crossover a este nuevo GV60, cuya denominación proviene de Genesis 'G' y de Versatilidad 'V'.

Sus datos técnicos se mantienen en secreto

El interior de este GV60 también tiene muchos elementos en común con los mencionados IONIQ 5 y EV6, como es la combinación de sus dos pantallas frontales, el diseño de algunos mandos y de las palancas tras el volante, la consola central flotante… Pero sobre esta hay un elemento propio de este GV60, que es la denominada Crystal Sphere, un esfera de cristal que cumple con la función de selector para su cambio y que cuenta con iluminación ambiental a juego con el resto del habitáculo.

Llamativo sin duda alguna es su volante, que incorpora botones específicos para poner en marcha el vehículo, así como el selector de modos de conducción, sin pasar por alto las levas con las que se podrá variar la intensidad de la retención de sus motores eléctricos a la hora de dejar de acelerar.

Genesis parece aún no estar lista para anunciar al mundo entero las especificaciones técnicas de este nuevo GV60, cosa que sucederá en los próximos meses. Ahora bien, como buen primo de los IONIQ 5 y EV6 podrás esperar un vehículo que oscilará entre los 4,64 y los 4,68 metros de longitud (lo que miden respectivamente los anteriores), que tendrá baterías de 58 o de 77 kWh de capacidad, mecánicas que irán de los 170 a los 585 CV de potencia, así como autonomías que podrían superar los 500 kilómetros.