comscore

Peugeot e-Expert Hydrogen. Llegará con hasta 400 kilómetros de autonomía

Peugeot se convertirá en uno de los primeros constructores que ofrecerá de serie, a partir de 2021 y en el segmento de los furgones compactos, una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. Bautizado como Peugeot e-Expert Hydrogen, entra dentro de la estrategia «Extended power of choice» de la marca, que ofrece una amplia gama de motorizaciones.

En un primer momento se ofrecerá a los clientes profesionales en Francia y Alemania, y las primeras unidades se entregarán a finales del año 2021. Se fabricará en Francia, en Valenciennes, y se transformara en el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) dedicado a la tecnología de hidrógeno.

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), este nuevo e-Expert Hydrogen es un vehículo completamente eléctrico que combina dos fuentes de energía embarcadas. Su pila de combustible de hidrógeno, situada en el compartimiento delantero, proporciona electricidad al motor eléctrico combinando el hidrógeno contenido en el depósito y el oxígeno del aire. Por su parte, el motor eléctrico de imanes permanentes cuenta con una potencia máxima de 100 kW y entrega 260 Nm de par máximo.

1 aRq3L2oiWg96z Motor16

Incorporá una batería de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW, con lo que se beneficia de una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). La recarga de esta batería se efectúa a través de la trampilla situada en la aleta delantera izquierda. Con su cargador embarcado trifase de 11 kW, se puede cargar al 100% en menos de una hora.

Dos versiones

El nuevo furgón llegará en dos versiones: Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). El volumen de hasta 6,1 m3 es idéntico al de las versiones con motor térmico, mientras que los 1.100 kg de la carga útil es específica para esta versión.

En cuanto al nivel de equipamiento, llegará en un único nivel de acabado. Incorporará 2 asientos individuales en la cabina, 2 puertas deslizantes, ruedas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con ayuda al arranque en pendiente, climatizador manual, cámara de marcha atrás de 180 grados y pantalla táctil de 7 pulgadas con Peugeot Connect.