comscore

MG Pilot. Sistemas ADAS de seguridad avanzada en toda la gama

MG, que regresó al mercado español hace unos meses, tiene el objetivo de convertirse en una referencia de la movilidad eléctrica. Para ello, cuenta con una completa gama de vehículos electrificados, que destacan por su amplia dotación de seguridad, por su completo equipamiento tecnológico de serie y por los siete años de garantía.

A la espera de dos nuevos modelos que llegarán a finales de año (Marvel R Electric y MG 5 Electric), la gama de MG está formada por el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. Con precios muy competitivos (desde 22.000 euros el SUV eléctrico con el Plan Moves III), se incluye un extenso paquete tecnológico en materia de infoentretenimiento y seguridad.

Conducción automatizada

MG Pilot es el nuevo sistema de seguridad activa de la marca. Se beneficia de una serie de funciones de seguridad con las que la conducción es más intuitiva, cómoda y segura. Estrenado en el MG ZS EV, el sistema está presente desde que se arranca el vehículo y, cuando se circula en velocidades de entre 0 a 60 km/h, se consigue una conducción parcialmente automatizada de nivel L2.

Los sistemas ADAS de seguridad avanzada del MG ZS EV son el Asistente de Tráfico Denso o en Atasco, Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Frenado Automático de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Control Inteligente de Luces de Carretera. Por su parte, el sistema MG Pilot del MG EHS también incluye Asistente de Mantenimiento de Carril, Detección de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero.

Para buscar la máxima seguridad, las soluciones de vanguardia están desarrolladas para mitigar los posibles riesgos durante la circulación y, gracias a ello, tanto el MG ZS EV como el MG EHS cuentan con las cinco estrellas Euro NCAP.

Sistema de infoentretenimiento

El paquete tecnológico de serie se completa con un sistema de infoentretenimiento que permite una total conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema permite controlar todas las conexiones de conectividad y navegación a través de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas.