comscore

Toyota. Un teaser que nos muestra un nuevo SUV para América

Parece que Toyota tiene un nuevo SUV compacto listo para América, pues nos ha dejado un vídeo a modo de adelanto en el que indica que presentará un nuevo crossover el 2 de junio.

¿Será un Corolla Cross?

La compañía no dice nada sobre el modelo, pero en el vídeo se puede ver una silueta musculosa, con un parabrisas inclinado y lo que parece un techo en caída hacia la zona posterior. Además, han dejado caer la frase: 'prepárense para un nuevo enfoque sobre una cara familiar'.

Esta frase, si se analiza con detalle, nos sugiere que el nuevo modelo será una variante de uno ya existente; como pasa en Europa con el Yaris Cross. Con esto en mente, el mejor colocado para llevarse el premio no es otro que el Corolla Cross, ya que además fue visto recientemente realizando tests en los Estados Unidos… El Corolla Cross se mostró por primera vez el pasado verano, siendo un crossover compacto que mide 4.460 milímetros de largo, 1.825 de ancho y 1.620 de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros. Esto lo hace ligeramente más grande que un C-HR, pero más pequeño que un RAV4.