comscore

El primer deportivo con motor central de Touring Superleggera se llamará Arese RH95

Hace un par de semanas, Carrozzeria Touring Superleggera desvelaba que están fabricando un coche especial para celebrar su 95º aniversario. No se conoce mucho acerca de él, pero al menos sabemos ya su nombre: Arese RH95.

Lo que se esconde tras el nombre

El nombre en sí tiene su historia, pues Arese es una localidad al norte de Italia, cerca de Milán. Este lugar vio en 1965 la mayor planta que nunca ha tenido Alfa Romeo, hasta que en 2005 cerró definitivamente sus puertas. Sin embargo, sigue albergando el museo de la compañía: el Museo Storico Alfa Romeo.

Motor16

Ahora bien, volvamos al modelo en cuestión. Todo hace indicar que se basará en un Alfa Romeo, y dada la información que se maneja de que tendrá el motor en posición central, solo encaja un coche con estos datos: el Alfa Romeo 4C. Lo demás, el diseño y sus prestaciones, no se conocen, pero al ser obra de Superleggera, promete mantener esa línea elegante que siempre caracteriza sus modelos. Y es que Touring, que fue fundada en 1926 por Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzini, alcanzó su punto más álgido en la década de los 50, con diseños tan elegantes como sofisticados. En los últimos tiempos ha sido responsable de modelos como el Disco Volante de 2012 o el Aero 3.