comscore

XPeng P5. Todo un éxito en reservas

XPeng presentó el P5 hace tan solo unos días en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, pero no se imaginaban que iba a tener un éxito de tal calibre al anunciar que ya podía reservarse, pues tardó tan solo 53 horas en alcanzar los 10.000 usuarios que estaban interesados en ello.

¿12 euros y recargas gratis de por vida?

Esto se debe, en gran parte, a las facilidades y ventajas que ha dado la compañía con el P5. Para empezar, reservarlo solo nos costará 99 yuanes, es decir, unos 12 euros. Por si esto fuera poco, los primeros en hacerlo (no sabemos cuántos) tendrán, en teoría, carga gratuita de por vida, lo que no está nada mal…

1 GJqHW452tLR7i Motor16

Pues bien, con todo esto, es normal que se hayan lanzado en masa a por un vehículo que además parece de lo más sensato e interesante. En términos de talla, el P5 es un poco más largo que un Tesla Model 3, aunque la distancia entre ejes es menor, lo que supone que el espacio interior será ligeramente inferior. Dentro, el salpicadero nos recibe con una gran pantalla tipo Tablet vertical, de 15,6 pulgadas, mientras que tras el volante encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 12,3. Además de esto, el P5 cuenta con asientos en cuero, detalles en negro brillante y metal, o hasta un refrigerador de 18 litros incluido.

Pero lo que más llama la atención y destaca de este XPeng P5 es su sistema de conducción semiautónoma, que desde la firma asiática aseguran que es el más potente que se ofrece en la actualidad en un coche de producción.

Habrá que ver como le van las cosas a este XPeng P5 cuando comiencen a realizarse las primeras entregas, previstas para el último cuarto de este año.