comscore

Ford Explorer King Ranch Edition 2021. Siempre hay una primera vez

Dado el tremendo éxito que ha tenido el acabado King Ranch en la F-150, Ford ha dado un paso más y lo ofrecerá ahora también en el Explorer.

El nuevo Explorer King Ranch Edition cuenta con todos los ingredientes que hacen de él un modelo de más lujoso y admirado, incluyendo cuero Mesa Del Rio cosido a mano o molduras en madera sapeli o Sapele en inglés. Esto se combina además con un interior de lo más tecnológico y confortable, pues dispondremos, gracias al paquete Premium Technology Package, de unos asientos multicontorno con masaje, una pantalla central de 10,1 pulgadas en posición vertical o un sistema de sonido de 14 altavoces de la marca Bang & Olufsen (B&O).

1 YB2Poit4RUz7m Motor16

En su exterior, el Explorer King Ranch Edition se diferencia por su parrilla específica en color Stone Gray, las llantas de 20 pulgadas con el logo de la 'W' en el centro o las salidas de escape cuádruples.

V6 EcoBoost de 400 CV

Bajo el capó, el primer Explorer King Ranch Edition de la historia tendrá un motor V6 EcoBoost de 3 litros que generará 400 CV de potencia. Dicho propulsor se empareja con una caja de cambios automática de 10 relaciones y se podrá elegir con tracción delantera o total.

En materia de seguridad y asistencias a la conducción, dispondremos de Co-Pilot360 Assit+, que incluye control de crucero adaptativo con función Stop-and-go, centrado de carril, comandos por voz, etc.

Este Explorer King Ranch Edition marca además 20 años de relación entre Ford y el famoso rancho tejano de ganado. Esta asociación comenzó con la presentación del F-150 King Ranch en 2001, y desde entonces, su colaboración ha visto salir cinco generaciones de la F-150, cuatro de la F-Series Super Duty y tres del SUV Expedition.

2 YB2Poit4RUz7m Motor16

El nuevo Ford Explorer King Ranch Edition parte desde los 52.350 dólares (42.785 €) si queremos el de tracción delantera o 54.350 (44.419 €) si optamos por el de tracción a las cuatro ruedas.