comscore

Porsche Taycan Cross Turismo. Maltratado hasta el extremo

Los ingenieros de Zuffenhausen se han tomado muy en serio el desarrollo de su nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, tanto que no lo han tenido en consideración como una versión específica y con cierta capacidad off-road del conocido Taycan, sino como un modelo totalmente nuevo.

Tanto es así que la flota de prototipos fabricados para su desarrollo han recorrido la friolera de 998.361 kilómetros en algunas de las condiciones más exigentes y duras del planeta. Y esa distancia equivale a recorrer el ecuador de la tierra 25 veces.

Estos Taycan Cross Turismo han rodado en todo tipo de carreteras que van desde los Pirineos a África, sin olvidar las cientos de horas exprimiendo su mecánica en circuitos como Nürburgring, Hockenheim, Nardò o el centro de pruebas de Weissach.

En las últimas seis semanas el Taycan Cross Turismo se embarcó en un viaje que le ha llevado a cinco de los mercados más importantes para esta particular versión de la electrizante berlina de Zuffenhausen. Y es que ha recorrido Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Alemania.

Han pasado 350 horas extra en el túnel del viento

Su particular carrocería con una silueta de corte Shooting Brake, semejante a la que tienen los Porsche Panamera Sport Turismo, también ha sido motivo de profundos estudios, porque los ingenieros de Porsche han invertido nada menos que 325 horas en el túnel del viento, lugar donde la berlina ya pasó 1.500 horas en su día.

Gracias a esta carrocería este Taycan Cross Turismo será más funcional, además de que ofrecerá un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras y en su maletero.

Pero por el momento toca esperar para conocer todos los secretos de esta versión del Taycan, que será presentada el 4 marzo y que contará además con tracción a las cuatro ruedas (usará dos motores para conseguirlo) y una suspensión neumática especialmente adaptada para permitirle abandonar el asfalto con un extra de seguridad.