comscore

Jaguar construirá 8 C-Type de 1953 nuevos

70 años. Esta es la cifra que cumple el legendario coche de carreras C-Type de Jaguar. ¿Y como pretende celebrarlo la firma británica? Pues ni más ni menos que con ocho nuevas unidades limitadas que se fabricarán a mano en las instalaciones que posee Jaguar Classic Works en Coventry.

El C-Type se fabricó entre 1951 y 1953 y fue conocido y admirado, entre otras muchas cosas, por sus formas y diseño; obra del experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar Malcom Sayer.

Motor16

Ganador nato

En el palmarés de este icónico coche encontramos las famosas 24 Horas de Le Mans el año de su debut; en 1951 ¡Menudo comienzo! Esta sería la primera de las siete victorias que atesora Jaguar en esta prueba.

De ahí en adelante, en 1952, el C-Type empezó a introducir elementos que más tarde se convertirían en esenciales en la industria, como los frenos de disco. Esto se desarrolló entre Jaguar y Dunlop, sirviéndose del C-Type como altavoz y prueba de eficacia. Stirling Moss fue el primero en conseguir una victoria con un coche con frenos de disco en el GP de Reims; en Francia.

El año siguiente, en 1953, el C-Type se hizo con otra victoria en Le Mans, otra primicia para un vehículo con frenos de disco.

Motor16

Ocho nuevos ejemplares fieles al C-Type de Le Mans 1953

Jaguar fabricó en los años 50 únicamente 53 unidades del C-Type, de las cuales 43 se vendieron a particulares. La especificación de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, caburador SU doble y una potencia de 200 CV. Sin embargo, las ocho unidades que van a fabricarse antes del evento de 2022, seguirán todas y cada una de las especificaciones del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953. Aquí se incluye el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, los frenos de disco, el carburador Weber 40DCO3 triple y los 220 CV de potencia.