comscore

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Esta es su versión híbrida enchufable

Desde que el pasado mes de octubre fuera desvelado este actualizado Mitsubishi Eclipse Cross mucho se ha venido hablando sobre este crossover compacto, el cual luce una imagen exterior mucho más moderna al apostar por la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield.

También hay cambios importantes en su zaga, donde ha desaparecido el particular portón trasero dividido en dos partes acristaladas, así como en el interior, donde llegan nuevos sistemas de infoentretenimiento, materiales, tejidos…

Hace verdaderamente poco tiempo se sabía que este renovado Eclipse Cross arrancaba su andadura comercial en Australia, donde inicialmente se ofrece con el conocido propulsor 1.5 MIVEC Turbo de gasolina. Si bien, la principal novedad de este SUV compacto es que hereda la tecnología híbrida enchufable del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV. Y esta eficiente versión acaba de ser desvelada en Japón. Y para más señas te diré que lo tendrás a la venta en España el próximo mes de marzo.

45 kilómetros en modo eléctrico

Bajo su renovada carrocería este Eclipse Cross PHEV esconde dos motores eléctricos (uno para impulsar las ruedas delanteras con 82 CV y otro para las traseras con 95 CV, por lo que todos tendrán tracción total S-AWC), además de una batería con 13,8 kWh de capacidad y un propulsor 2.4 MIVEC de gasolina que entrega 128 CV de potencia y 200 Nm de par motor, el cual garantiza la autonomía necesaria en los desplazamientos más largos, pues entre otras cosas esconde un depósito con 43 litros de capacidad (son 20 menos que las versiones de gasolina 'a secas').

1 PPJe7Lv3si4kW Motor16

Esta batería de iones de litio es capaz de permitirle recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP (son 55 kilómetros en NEDC), de forma que en España esta versión del Eclipse Cross va a conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Tres son los modos de conducción que ofrece, comenzando por el EV que permite moverse exclusivamente con la energía de sus baterías. También hay un programa híbrido en el que el corazón térmico genera energía para mover sus motores eléctricos. Por último está el híbrido paralelo, en el que el motor térmico impulsa al vehículo, mientras que los eléctricos sirven de apoyo al mismo.

En Japón cuesta unos 30.500 euros al cambio

Ahora queda esperar a que anuncien los consumos que homologa en Europa, así como sus prestaciones, pero hay que tener en cuenta que toda la tecnología híbrida eleva el peso de este Eclipse Cross PHEV, cuya versión de acceso arroja 1.900 kilos, que son 450 más que uno de gasolina equivalente, aunque sin la tracción a las cuatro ruedas. Y también son 65 kilos menos que el Outlander PHEV, que es considerablemente más corpulento.

También habrá que esperar para conocer sus precios, pero te diré que en Japón ya está a la venta con tres niveles de equipamiento que arrancan en 3.848.900 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 30.500 euros.