comscore

BMW Motorrad Definition CE 04. Revolucionará la movilidad urbana

La firma alemana busca revolucionar el segmento de la movilidad urbana con la nueva Motorrad Definition CE 04, la versión previa a la serie de la BMW Motorrad Concept Link en el #NEXTGen 2020. Con propulsión eléctrica, un diseño innovador y novedosas soluciones de conectividad, esta scooter es tanto un medio de transporte como un medio de comunicación para el conductor.

En 2017 se presentaba la BMW Motorrad Concept Link con una propuesta futurista, mientras que la BMW Motorrrad Definition CE 04 2020 transfiere el diseño radical de la Concept Link a la producción de forma casi inalterada. «Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional«, ha asegurado Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

1 t83i5J6WvcPsq Motor16

Cuenta con una carrocería larga y baja y un frontal que se eleva en diagonal, creando una silueta moderna. La batería plana, ubicada en el inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral. Además, la posición de la batería ayuda a que se beneficie de un favorable centro de gravedad.

Alto nivel de conectividad

La BMW Motorrad Definition CE 04 ofrece diferentes soluciones en términos de seguridad, confort y experiencia de uso. El motorista está conectado a su entorno mediante su Smartphone y la scooter, con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande de su segmento.

2 t83i5J6WvcPsq Motor16

«Centramos nuestros esfuerzos en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos12 kilómetros diarios«, ha asegurado Buckan.