comscore

Toyota GR Supra. Los cuatro cilindros llegan a Estados Unidos

En Japón, así como en mercados como Alemania, Reino Unido o Italia, los chicos de la firma nipona ya ofrecen esta interesante versión de su deportivo Toyota GR Supra, la cual esconde un 'sencillo' motor de dos litros y cuatro cilindros, que al igual que el corazón más poderoso, proviene de la firma alemana BMW.

Lo lógico sería pensar en que esta motorización no tardará demasiado tiempo en llegar también a España para aligerar la factura de compra de este legendario deportivo, pero antes lo ha hecho en Estados Unidos, donde esta versión con el 2.0 TwinPower Turbo ya se ha puesto a la venta con un interesante precio de partida de 42.990 dólares. Y es que para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unos 38.160 euros al cambio actual. Y ojo, porque esta versión en Alemania parte de 53.400 euros, 10.000 menos que con el motor de seis cilindros.

Con cambio ZF de 8 marchas

A pesar de ese propulsor, este Toyota GR Supra es realmente rápido, porque esa menor potencia la compensa con 100 kilos menos de peso. Es por ello que los 258 CV y los 400 Nm cunden más que de sobra, porque demandan 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

Esta versión de acceso ya cuenta con un completo equipamiento de serie, pero en el caso de no ser suficiente, Toyota propone en Estados Unidos el paquete Safety & Technology, que tiene un precio de 3.485 dólares (3.095 euros) y suma elementos como:

– Control de crucero activo.

– Sensores de ángulo muerto.

– Alerta de tráfico cruzado trasero.

– Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia.

– Navegación.

– Sistema de audio JBL con 12 altavoces y 500 vatios.

– Apple CarPlay inalámbrico.

– Servicios GR Supra conectados durante cuatro años.

Dar el salto a la versión de tres litros y seis cilindros requiere un desembolso mínimo de 50.990 dólares, que aún así son 45.260 euros al cambio actual. Ahora es ligeramente más caro que antes, pero ese desembolso extra merece la pena por la inyección de energía que recibe este corazón, pues como sabrás, al otro lado del océano su potencia es de 390 CV y no 340 CV como sucede aquí.

1.000 unidades del exclusivo A91

También se ofrece el acabado Premium por 54.490 dólares (48.780 euros), mientras que los exclusivos A91 se van hasta los 55.900 dólares (49.700 euros).

De estos últimos tan solo se van a fabricar 1.000 unidades, todos acabados en color Nocturnal Black o en el exclusivo Refraction Blue. En su exterior lucen diferentes componentes en fibra de carbono, llantas de color negro y en su interior hay tapizado que combina el cuero y el tejido alcántara.