comscore

Piezas 3D para el McLaren 720S de la mano de 1016 Industries

Con esta técnica se consiguen abaratar ciertos costes de fabricación que, por lo tanto, repercuten de manera positiva en el margen de maniobra respecto al precio de venta que pueden poner a sus piezas en 1016 Industries.

Tecnología y avances

Con esto, el cliente gana una posible reducción de precio al comprar nuevas piezas y el fabricante gana reputación, rapidez y un abaratamiento de costes que hacen que pueda fabricar más barato y por tanto o reducir precios y vender más cantidad o fabricar un mayor número con el mismo presupuesto y por tanto disponer de más activos en su almacén listos para vender.

1 Qt6R0FeH4s8v1 Motor16

También se ha utilizado, además de la impresión 3D, la tecnología dinámica de fluidos computacional, por la cual mediante ordenadores y algoritmos podemos saber cómo se comportarán distintos fluidos y gases sobre la carrocería; parecido al uso de la parafina en la Fórmula 1, que nos expresa mediante un líquido de un color muy llamativo como afecta la aerodinámica al coche. Aquí podemos hacerlo, pero sin la necesidad más que de ordenadores y matemáticas.

Las piezas estarán disponibles a partir de finales de este mismo mes, y se convierten en las primeras piezas de personalización que se fabrican con esta técnica para el McLaren 720S.