comscore

BMW iX3. El eléctrico comenzará a producirse en verano

La firma germana continúa con su camino hacia la electrificación de sus vehículos y lanzará su primer modelo completamente eléctrico a finales de este mismo año. Bautizado como BMW iX3, su producción se pondrá en marcha en la joint venture BMW Brilliance Automotive (China) durante este verano y las primeras unidades se entregarán a finales de 2020.

Tras completar las pruebas necesarias para la homologación, el jefe de Desarrollo del BMW iX3, Arno Keller, ha asegurado que «esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo». En cuatro semanas se realizaron más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests.

1 OE08qoYzm7PsR Motor16

Intensificación de la producción

Joint venture BMW Brilliance Automotive intensificó el proceso construyendo vehículos de preproducción en Plant Dadong en Shenyang desde mediados del año. El modelo número 200 salió de las líneas de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en carreteras chinas.

Este modelo que se basa en el exitoso BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o en tren de transmisión eléctrico puro.

El iX3 viene con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, incluyendo una unidad motriz con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión integrada en una carcasa central. Con ello, se reduce el espacio de instalación. Además, el tren de tansmisión incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes.