comscore

Lamborghini. Así ruge su potente motor V12 de 830 CV

Hace unos meses os contábamos que la firma de Sant'Agata presentó un teaser del primer hipercoche desarrollado por Lamborghini Squadra Corse. Esta bestia, que llegará al mercado en 2020, incorporará un motor atmosférico V12 de 6,5 litros, capaz de generar 830 CV de potencia.

Antes de la llegada de esta bestia exclusiva para circuitos, y para ponernos los dientes largos, la marca acaba de publicar un video en el que se muestra como ruge su potente motor, que parece que será más o menos el mismo que el del Aventador.

Para guardar este impresionante motor, se ha desarrollado una jaula de acero que consigue mejorar las características de rigidez torsional y flexional. Además, contará con una transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades y un autoblocante mecánico, que permite regular la precarga de forma dinámica.

El nuevo hiperdeportivo llegará con una serie de particularidades que le diferencian de un coche de calle, como un gran alerón trasero, una entrada de aire en el techo y un capó de competición con doble toma de aire.

«Con un marco frontal de aluminio y un monocasco de fibra de carbono, el hipercoche ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad, mientras que su innovador diferencial de tipo autoblocante permite una mejor manejabilidad en el circuito», ha asegurado la compañía.