comscore

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Un homenaje al icónico avión supersónico

Aston Martin acaba de desvelar una nueva edición especial de su DBS Superleggera, una versión que rinde homenaje al avión supersónico Concorde. Con una edición limitada a 10 unidades, cada ejemplar celebrará los 50 años del primer vuelo del famoso avión.

Esta nueva edición, que se unirá al Vanquish S Red Arrows, a la edición Vantage Blades y al V12 Vantage S Spitfire 80, marca el último capítulo de la actual serie Aston Martin Wings, que engloba a modelos inspirados en la aviación de British Airways.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition, encargado por el concesionario de marca en Bristol, cuenta con varias características únicas en su exterior, como los colores de British Airways aplicados en diferentes partes, un techo de fibra de carbono en negro con la silueta del Concorde o el famoso logotipo 'Speedmarque' de la compañía aérea.

Si nos centramos en su interior, también se ha personalizado con diferentes elementos inspirados en la aviación. Incorpora el logotipo del Concorde en los revestimientos de los asientos delanteros, un gráfico de Mach Meter bordado en el parasol del conductor, un gráfico 'Sonic boom' en el techo interior de Alcantara o la palanca del cambio fabricada en titanio.

Con 725 CV

Su corazón, conserva el motor V12 biturbo de 5.2 litros, que continúa produciendo una potencia de 725 CV y 900 Nm de par motor. Con ello, esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y puede llegar hasta los 340 km/h.