comscore

Ford Mustang GT. Una salvajada creada por Lebanon

Es en el estado de Ohio donde tienen su cuartel general los chicos de Lebanon Ford, que además de ser un concesionario oficial de la firma del óvalo azul, cuenta con su propia división de vehículos modificados, los cuales incluso pueden presumir de tener garantía oficial de la firma americana.

Pues este preparador acaba de hacer su proyecto más ambicioso hasta la fecha y adquiere el nombre de Project M, que toma como punto de partida un Ford Mustang GT con su corazón 5.0 V8 atmosférico, combinado con la transmisión automática de 10 velocidades y con el paquete Performance Nivel 1. Ese corazón ha sido debidamente modificado para la ocasión instalando un compresor volumétrico Whipple 3.0, una nueva gestión electrónica, una bomba de carburante de mayor caudal, un nuevo sistema de inyección, un sistema de refrigeración más contundente…

De 450 a 1.000 caballos de potencia

Gracias a todo ello esta criatura puede alimentarse con etanol E85 y generar unos escalofriantes 1.000 caballos de potencia. También puede alimentarse con gasolina sin plomo, pero se conforma con unos módicos 800 CV, de forma que puede generar 550 y 350 CV más que el corazón original.

Bien es cierto que este Project M carece de la garantía que Lebanon Ford ofrece en otros de sus productos, pero no es de extrañar teniendo en cuenta el incremento de potencia. Por si fuera poco, como opción proponen nuevos paquetes para mejorar la suspensión, los frenos, diferentes sistemas de escape, kit de embrague para soportar la inyección extra de energía…

Pero lo más sorprendente de todo ello es que Lebanon Ford pide por cada uno de estos Project M con 1.000 CV tan solo 54.995 dólares, el equivalente a unos 49.950 euros al cambio actual. Si el cliente lo desea también se puede solicitar con cambio manual de 6 velocidades, en cuyo caso se prescinde del paquete Performance Nivel 1, pero con el que se queda en unos atractivos 49.995 dólares. Apenas 45.400 euros.