comscore

Skoda Octavia. La cuarta generación se asoma

La firma de la República Checa ha sacado a la luz dos sketches que muestan la nueva dirección que toma la marca, sobre todo en cuanto al diseño. El nuevo lenguaje que quiere seguir Skoda se ve reflejado en la cuarta generación del Octavia, su vehículo más vendido a lo largo de la historia y en el que podemos observar como elementos diferenciadores por ejemplo la silueta más al estilo coupé que encontramos con la forma del techo o un aspecto más afilado.

En la parte delantera encontramos un frontal completamente renovado y con unos grupos ópticos que se muestran con un carácter más agresivo y afilado. En la trasera nos encontramos con unas luces con elementos cristalinos y unas ruedas más deportivas y de un perfil más bajo, muestra de que Skoda quiere brindarle un carácter diferencial al nuevo Octavia. Y es que este modelo cuenta con una amplia historia a sus espaldas desde que se lanzase al mercado hace sesenta años y a lo largo y ancho del mundo se ha posicionado como el vehículo con mayor número de ventas de la marca llegando a la cifra de 6,5 millones de unidades.

Es por esto que la receta que sigue Skoda con esta cuarta generación no es otra que la que tantos éxitos le ha dado a lo largo de muchos años, eso sí, incorporando mejoras y detalles de diseño que mantienen el coche tan apetecible visualmente como por todos sus demás puntos fuertes.

Se presentará de forma oficial en la República Checa el 11 de noviembre de 2019.