comscore

Toyota LQ Concept. El futuro ya está aquí

La electrificación del parque automovilístico sigue su curso y las marcas apuestan con más o con menos fuerza por esta tecnología. Toyota es una de las que más a confiado tanto en eléctricos como en los híbridos desde muchos años y ahora, con motivo del inminente comienzo del Salón de Tokio en su tierra, han enseñado un nuevo trazo de su futuro, el LQ Concept.

Un vehículo eléctrico que destaca por un aspecto absolutamente futurista y que entre sus detalles más impactantes destaca ''Yui'', un asistente con inteligencia artificial que será capaz de realizar casi todas las tareas relativas al coche. Pensado para un conductor y tres ocupantes, el LQ permite al conductor interactuar con la IA mediante la voz y los ocupantes del vehículo podrán también hablar sabiendo en cada momento hacia quién se dirige Yui gracias a un sistema en el que se iluminan las partes inferiores de cada una de las posiciones donde va sentado cada uno.

1 hJWEczB49k23Y Motor16

Soluciones inteligentes

Además la utilización de luz de colores también se emplea para que todo el mundo a bordo sepa cuando el coche está en modo de conducción manual o autónoma, ya que el LQ cuenta con un nivel 4 de conducción automatizada. También cuenta con un sistema de aparcamiento automático en el que el coche dejará a los ocupantes en su destino y después se irá en busca de un sitio donde estacionarse para posteriormente volver a recoger a sus pasajeros allá donde estén.

La seguridad es otro de los puntos fuertes en los que ha trabajado Toyota en este coche ya que dispone de un sistema de detección tanto de fatiga como de distracciones que ha sido desarrollado mano a mano con Panasonic y que, mediante elementos hinchables colocados en los asientos, ayuda a que el conductor esté no pierda la concentración.

La autonomía estimada que tendrá este vehículo será de alrededor de 300 km.