comscore

Mazda prepara su eléctrico para Tokio

Poco a poco los chicos de Mazda siguen desvelando el que será su primer vehículo completamente eléctrico, que será presentado al mundo entero el próximo 23 de octubre, cuando abra sus puertas el Salón de Tokio.

Poco se sabe sobre este vehículo, pero ahora los de Hiroshima anuncian que su interior empleará materiales ecológicos que mejorarán el confort de marcha de sus ocupantes. Al mismo tiempo muestra una imagen de su consola central, donde encontraremos dos diales circulares como los usados por los actuales Mazda3 por ejemplo. Uno de ellos controla el volumen del equipo de sonido, mientras que el más grande sirve para interactuar con su sistema de infoentretenimiento.

Por delante se coloca el selector del cambio y más adelante lo que parece una pantalla digital, la cual podría ser táctil y servir para controlar el sistema de climatización u otras funciones de este nuevo eléctrico nipón.

¿Inspirado en el e-TPV?

De su mecánica no se sabe ni una cifra, pero podría estar basado en el prototipo e-TPV, una criatura con carrocería de Mazda CX-30, sobre la que desarrollan sus sistemas de propulsión electrificados. Este 'concept' esconde un motor eléctrico con 105 kW de potencia (unos 143 CV de potencia) y 265 Nm de par motor, alimentado por una batería de iones de litio con 35,5 kWh, lo que a simple vista no parece nada digno de alabanza, más que nada porque Mazda asegura que su autonomía puede oscilar entre 195 y 240 kilómetros, cifras superadas por sus principales rivales. Curioso es que este eléctrico podría ofrecer una versión de autonomía extendida, cuyo motor térmico que funcionaría como generador, sería un Wankel.

Pero por el momento, es todo lo que se sabe.