comscore

Kia Forte GT. Una berlina deportiva con un precio asombroso

Hace ya algún tiempo que la firma coreana anunció que a Estados Unidos iba a llegar este deportivo Kia Forte GT, una versión muy dinámica de esta berlina de cuatro puertas, pues recurre al conocido propulsor 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor.

Esta mecánica de gasolina y que comparte con otros productos de la firma coreana en Europa, se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, aunque como opción, Kia permite en Estados Unidos asociarlo a un cambio manual de 6 velocidades, el cual supone un desembolso extra de 600 dólares, el equivalente a unos 535 euros. Si bien, habrá que ser muy fanático de los cambios manuales para decantarse por él, pues es de suponer que con el 7DCT será más rápido y también más eficiente.

Perfectamente equipado

Con el fin de acentuar su carácter, Kia instala diferentes detalles estéticos en su exterior y en su interior, llantas de 18 pulgadas con gomas 225/40, sistema de escape deportivo, equipo de frenos más potente, suspensión trasera multibrazo con ajuste deportivo… Pero también presume de ofrecer un completo equipamiento de serie donde no falta el tapizado en cuero, el climatizador de dos zonas, el sistema de sonido Harman Kardon, navegador, asientos con calefacción, faros Full LED, todo tipo de asistentes a la conducción…

Pero no cabe duda de que lo más sorprendente de este Kia Forte GT es que en Estados Unidos tiene un precio de tan sólo 22.290 dólares (22.890 en el caso de los manuales). Esa cantidad equivale a apenas 19.895 euros al cambio actual, prácticamente lo mismo (19.925 euros) que en España cuesta un Kia Ceed 1.0 T-GDI 100 CV Concept con cambio manual. Aunque es cierto que este último puede llegar a beneficiarse de un descuento de 5.650 euros.

Para que te hagas una idea, decir que en Estados Unidos un Volkswagen Jetta GLI, uno de sus rivales directos y que esconde un 2.0 TSI con 230 CV de potencia, arranca en los 26.890 dólares, unos 24.000 euros al cambio, por lo que la diferencia es bastante considerable.