comscore

Volkswagen lanza el Tiguan L PHEV para el mercado chino

Siguiendo con los tiempos de conciencia ecológica que corren, Volkswagen entró de lleno en el mercado híbrido enchufable con sus modelos GTE. Apostó por una tecnología híbrida enchufable presentándola de un modo deportivo con sus Golf GTE y Passat GTE.

Ahora, tras presentarse el otoño pasado en China, Volkswagen saca a la venta en el país asiático su Tiguan L PHEV. En este caso no lleva el característico logo GTE, pero el logo PHEV se parece al GTE, con su anagrama azul en la parrilla delantera y con unas revisadas entradas de aire que recuerdan a las del Golf GTI.

La tecnología del Tiguan L PHEV se encuentra a la vanguardía en cuanto a materia híbrida enchufable se refiere, combinando un bajo consumo de combustible con unas prestaciones más que respetables y una destacable autonomía con 0 emisiones.

Único para el mercado chino

Este modelo es exclusivo para China, aunque el prototipo fue visto haciendo tests en invierno en Escandinavia. El anagrama L significa que la carrocería de este es la misma que la del Tiguan Allspace aquí en Europa. Sus hermanos del grupo Volkswagen, el Skoda Kodiaq y el Seat Tarraco, tienen previstas también sus versiones híbridas.

Este Tiguan L PHEV tiene unas medidas totales de 4.7 m de largo, 1.83 m de ancho y 1.67 m de altura con una distancia entre ejes de 2.79 m, manteniendose esta igual que en el modelo normal.

1 k153ovkiaFUNg Motor16

Sus prestaciones

Según la información a la que hemos tenido acceso, el motor 1.4 turbo produce 150 caballos de potencia y 250 Nm de par. También dispone de un motor eléctrico de 85 kW así como una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. La potencia total combinada es de 155 kW (210 caballos) y 400 Nm.

La aceleración de 0 a 100 que ha homologado la marca es de 8,1 segundos, llegando a una velocidad máxima, limitada, de 200 km/h. El Volkswagen Tiguan L PHEV arroja unos consumos combinados de 1,9 l/100 km y una autonomía de 52 km utilizando únicamente el empuje eléctrico.

Este Tiguan L PHEV estará disponible unícamente en China y sus ventas se han abierto ya para todo aquel que quiera disfrutar de la tecnología híbrida enchufable.