comscore

Hyundai. Revela un estudio sobre el Cockpit del futuro

Los vehículos han dejado de ser un mero medio de transporte. En las últimas décadas, Hyundai ha sido una de las firmas con más inversión en tecnología. Por ello, acaba de revelar un estudio sobre el Cockpit del futuro, con las últimas y futuras tecnologías que se han probado en el i30.

Hasta ahora, los volantes y los Cockpits de la marca coreana se han sometido a un proceso de desarrollo, trabajando para integrar las últimas funciones de comunicación y futuras en sus modelos.

1 I3cJ5itgeq8zB Motor16

Etapas de desarrollo

En el año 2015, se produjo una gran evolución de los volantes y los Cockpits de sus vehículos. Para reducir el número de botones y crear un una interfaz limpia, se incorporaron dos paneles táctiles para hacer sus volantes más intuitivos.

Un año más tarde, Hyundai reemplazó todas las teclas duras por paneles táctiles, consiguiendo una mayor claridad y flexibilidad. En 2017, consiguió que el Cockpit fuera más fácil de personalizar. Más tarde cambió los paneles táctiles del modelo del 2016 por dos pantallas.

En 2018 se centraron en poder mejorar el concepto de las pantallas táctiles con retroalimentación activa en el volante. La Ingeniera Senior de Interfaz Hombre-Máquina de Hyundai en Europa, Regina Kaiser, ha asegurado que «Hyundai pretende demostrar que las innovaciones deben ser alcanzables para un elevado número de clientes».

Este volante se ha equipado con dos pantallas que han aumentado su tamaño y se han ajustado ergonómicamente. Estas pantallas vienen con un nuevo diseño de ícono libremente configurable para una mayor comprensión y dos módulos actuadores que permiten una retroalimentación táctil más fuerte y consistente.

En una última etapa de desarrollo, el cuadro de instrumentos se reemplazó por un cuadro digital multi-capas, que permite mantener la atención de una manera natural. Este cuadro consta de dos pantallas, una detrás de otra, a una distancia de 6 mm. Esta ubicación permite crear efectos visuales en 3D.

La información que aparece en las pantallas del volante cambia según el nivel de menú del cuadro de instrumentos actual y según la conducción. Además, se puede cambiar el diseño y los «accesos directos».