comscore

Morgan Plus Six. Aunque no lo creas, es completamente nuevo

Lo creas o no, este es el primer Morgan completamente nuevo desde que la firma británica lanzó al mercado su Morgan Aero 8 hace ya 19 años. Pero aunque su imagen exterior pueda dar lugar a la duda, decir que bajo ella se esconde un nuevo chasis denominado CX-Generation, el cual está fabricado con aluminio y madera.

Pesa menos de 100 kilos y ofrece el doble de rigidez que su antecesor, además de que ha sido desarrollado para adaptarse a diferentes mecánicas, por lo que en un futuro podríamos ver un Morgan híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. Además de ello, puede combinarse con los últimos asistentes de ayuda a la conducción, algo insólito en esta firma.

Con un nuevo motor TwinPower Turbo

Para impulsar a este llamativo Morgan Plus Six ya no se recurre a un corazón 4.4 V8 atmosférico, sino a un 3.0 TwinPower Turbo. Se trata del bloque S58, el que también utilizan los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra, el cual proporciona 335 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, aunque Morgan trabaja también en una variante manual.

Su ligera construcción permite dejarlo en unos ajustados 1.075 kilos, por lo que este clásico deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h.

Además tiene el lujo de ser uno de los Morgan más eficientes de la historia, pues firma un gasto medio de 7,4 l/100 km.

Su único sistema de ayuda al conductor es el ABS, pues este Morgan Plus Six está ideado para verdaderos entusiastas de la conducción, que podrán beneficiarse de un sencillo selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Sport y Sport Plus, que tan sólo varían la gestión del cambio automático y del acelerador, pues aquí no hay suspensiones activas ni nada por el estilo.

Su interior también rebosa clasicismo, pues no hay pantallas digitales, sino acabados artesanales, materiales nobles… Y algunos detalles de origen BMW, como puede ser la consola central o el selector del cambio, que poco casan con la filosofía de este Morgan Plus Six, del que la firma británica estima fabricar unas 300 unidades al año, que espera vender con un precio de partida de 77.995 libras, unos 90.660 euros al cambio actual.