comscore

Volkswagen T-Roc R. Un deportivo con formato SUV

Hasta hace muy poco tiempo los SUV deportivos eran algo exclusivo de algunas firmas Premium, pero con el paso del tiempo eso se va generalizando hasta el punto de que ahora en el Salón de Ginebra será presentado este exclusivo Volkswagen T-Roc R, una criatura que bajo su deportiva carrocería esconde un corazón 2.0 TSI capaz de ofrecer 300 CV de potencia.

En realidad podríamos estar hablando de un clon del nuevo Cupra Ateca, pues comparten mecánica, cambio DSG de 7 velocidades, tracción total 4Motion… Todo ello le permite a este nuevo Volkswagen T-Roc R acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos gracias a la función Launch Control, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h.

Puesto a punto en Nürburgring

Volkswagen ha puesto a punto su chasis en el emblemático trazado alemán de Nürburgring y decir que este emocionante T-Roc R apuesta por unas suspensiones adaptativas específicas (podrían ser opcionales), dirección dinámica o unos frenos heredados directamente del Volkswagen Golf R Performance. Además de contar con unos discos de mayor tamaño, sus pinzas de color negro se adornan con los emblemas 'R', los cuales también luce en diferentes zonas de su carrocería y de su interior.

Será sencillo diferenciar a esta deportiva versión del resto de sus hermanos gracias a los nuevos paragolpes, las generosas tomas de refrigeración, los colores específicos (se podrá solicitar el techo en color negro), los detalles en aluminio anodizado… También sus llantas de 18 pulgadas (como opción las habrá de 19 con gomas 235/40) o los cuatro terminales de escape ayudan. Precisamente de forma opcional se ofrecerá un escape fabricado en titanio por el especialista Akrapovic.

Dentro también presenta detalles específicos como pueden ser sus asientos, el volante con fondo plano y levas, los pedales metálicos, las molduras específicas…

Será desvelado en el Salón de Ginebra y por el momento pocos detalles más tenemos de este deportivo SUV, que podría ser ligeramente más caro que un Volkswagen Golf R, que actualmente tiene un precio en España de 42.290 euros en su versión con carrocería de cinco puertas.