comscore

Se acerca la hora del Land Rover Defender

Hace unas semanas veíamos unas fotos oficiales, aunque camufladas, del futuro Land Rover Defender, el modelo más legendario de la marca británica. Y lo veíamos con la ciudad de Nueva York de fondo. Hasta allí habían llegado varios prototipos del todoterreno inglés para comenzar pruebas de validación en Estados Unidos. Y ahora volvemos a verlo, esta vez en las fotografías que han tomado nuestros colegas de CarPix, pasando frío en la nieve.

Además estas son las primeras imágenes de la versión corta, el Defender 90, que con solo tres puertas será la variante de menos tamaño de la gama del TT. A él se pueden sumar otras tres versiones con más longitud; por un lado el 110, que es el que aparece en las fotos tomadas en Nueva York. Y por encima en tamaño podria haber un Defender 130. A ellos habría que sumar también una futura variante pick up enfocada a un uso como vehículo de trabajo.

Primera gran renovación en más de 70 años

El Defender 90 que hemos visto en las pistas de pruebas de Arjeplog, en Suecia, mantienes sus formas cuadradas, aunque con un diseño frontal que nos recuerda a la anterior generación del Discovery, con un aspecto más elaborado. Además, llama la atención su escasísimo voladizo trasero, lo que hace que disponga de una silueta muy compacta. Por lo que se puede adivinar, el espacio para equipajes no será una de sus virtudes, siempre y cuando no se prescinda de los asientos traseros.

El nuevo Defender se presentará antes de final de año con su aspecto definitivo, en la que será la primera gran renovación de diseño en sus más de 70 años de historia. Pero para su lanzamiento comercial habrá que esperar hasta el próximo año. Seguro que de aquí a entonces volvemos a verlo en más de una ocasión.