comscore

El nuevo Audi Q7, en la nieve

Han pasado solo cuatro años desde la total renovación del Audi Q7, que debutó en el Salón de Detroit de 2014 y el todocamino grande de Audi, que era en ese momento absoluta vanguardia tecnológica, se ha visto superado por todos los lanzamientos posteriores de la firma de los aros. Q5, Q8, el nuevo Q3 o incluso el e-tron han llegado con mayores avances que el buque insignia que, sin perder categoría, de repente 'parece viejo'.

Y eso no lo puede permitir Audi. Por eso, trabajan desde hace meses a fondo en una profunda actualización del Q7, que ya hemos podido fotografiar en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. En las fotos que hemos podido ver comprobamos que estéticamente no hay cambios radicales, pues el estilo del Q7 sigue estando al día. Pero sí hay cambios destacables, como unas luces frontales más delgadas -el trabajo en el diseño de la iluminación es uno de los puntos fuertes de la marca alemana- una nueva parrilla y un paragolpes de nuevo diseño. Estos dos últimos elementos recuerdan inmediatamente el estilo del nuevo Q8.

En cuanto a la parte trasera, también se renueva el diseño de las luces, que, como la de delante, ahora serán más delgadas. Y también se producen cambios en la parte baja del portón trasero. La parte inferior del paragolpes también recibe un nuevo tratamiento.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento

Habrá más cambios en apartados tecnológicos, donde, por ejemplo, el nuevo Q7 dispondrá de los últimos sistemas de información y entretenimiento, incluyendo el sistema MMI Navegación Plus con su doble pantalla en el centro del salpicadero. Básicamente el estilo interior será muy similar al del interior del Q8.

Y en cuanto a la gama de motores, aún nada se sabe. Aunque sí está claro que en su gama mecánica aparecerá el sistema Mild Hybrid de hibridación ligera que permite reducir consumos y emisiones. Y en otros modelos de la marca alemana, como el A6 o el A7 Sportback, les permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. El Q7 será una de las novedades de la marca alemana en 2019; y seguro que de aquí a su lanzamiento tendremos tiempo de conocer más detalles.