comscore

Nissan Murano. Se actualiza por completo

El Nissan Murano es uno de los seis modelos crossover que la firma nipona comercializa en Estados Unidos. Y precisamente ahora es el que han decidido actualizar a casi todos los niveles, pues hay que recordar que su mecánica 3.5 V6 se mantiene sin cambios, por lo que hablamos de un bloque de gasolina que eroga 260 CV de potencia y 325 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas (la tracción total es un extra que cuesta 1.600 dólares) por medio de una transmisión automática Xtronic, que es de variador continuo.

Nissan ha elegido el Salón de Los Ángeles para mostrar su actualizado Murano, el cual ahora cuenta con una parrilla V-Motion rediseñada y escoltada por unos nuevos faros con tecnología LED. Este sistema de iluminación también se traslada a sus antinieblas delanteros y a los pilotos posteriores, que presentan un diseño semejante al que lucen los del Nissan Juke.

Más seguro y tecnológico

Aquí no acaba la cosa, pues hay tomas de ventilación más deportivas, nuevas llantas de 18 y 20 pulgadas, así como tres nuevos colores denominados Sunset Drift Chromaflair, Mocha Almond Pear y Deep Blue Pearl.

Dentro también los cambios son modestos, pero las versiones más equipadas suman un nuevo tapizado en piel semi-anilina con patrón de diamantes, mientras que aparecen nuevas molduras metálicas y de madera. También estrena nuevos sistemas de infoentretenimiento con gráficos en 3D y el sistema Safety Shield 360 que suma una gran cantidad de asistentes de ayuda a la conducción.

Nissan ha confirmado que se pondrá a la venta a comienzos de año, pero por ahora no se han dado a conocer sus precios.

Para que te hagas una idea, ahora un Nissan Murano se puede comprar en Estados Unidos desde 31.000 dólares, el equivalente a 27.330 euros, mientras que el tope de gama escala hasta los 42.430 dólares, unos 37.410 euros al cambio actual.