comscore

Audi Q2. ABT ya ha trabajado en este crossover

El preparador alemán ABT Sportsline es capaz de mejorar a todos los niveles cualquier modelo de la firma de los cuatro aros. Y el último de todos ellos en pasar por sus manos ha sido el crossover de acceso a la firma de los cuatro aros, el Audi Q2, que en España te puedes comprar desde 27.210 euros.

ABT no se ha metido en exceso en el apartado estético y para los Audi Q2 exclusivamente ofrece tres modelos de llantas diferentes, que eso si, el cliente puede adquirir en tamaños de entre 18 y 20 pulgadas, además de en diferentes acabados. Por fuera es lo único y para su interior lo habitual, alfombrillas, pedales, iluminación led específica…

Sólo para los dos más potentes

Ahora bien, este especialista ha preferido coquetear con la potencia de los dos motores más prestacionales que ofrece el Audi Q2, que son los 2.0 TDI y 2.0 TFSI, que según salen de la casa erogan 190 CV de potencia respectivamente. Es de suponer que para el resto de los propulsores ofrecerán también mejoras más adelante.

Para estos dos bloques los expertos de ABT Sportsline han ideado una nueva centralita electrónica que incrementa su potencia y par motor. En el caso de los 2.0 TDI, decir que pasa de 190 a 215 CV, mientras que el par motor escala de 400 a 440 Nm. Gracias a ello esta versión, que exclusivamente se ofrece con tracción quattro y cambio S tronic, ahora necesita 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (7,3 los de serie) y también alcanza los 222 km/h de velocidad punta (218 los de serie).

Si nos decantamos por el 2.0 TFSI, sus 190 CV pasan a 228, mientras que el par motor de 320 Nm se eleva hasta los 360 Nm. Así, esta versión, que también comparte tracción quattro y cambio S tronic ahora alcanza 232 km/h de velocidad punta y necesita 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (los de serie 228 km/h y 6,5 segundos).

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, ABT también ofrece para los Audi Q2 un nuevo conjunto de muelles, que además de ser más firmes que los originales, también rebajan su altura libre al suelo en 40 milímetros.