comscore

Ford Mustang RTR. Recorre el circuito de Nürburgring haciendo drift

Apodado como el «Infierno Verde», el circuito de Nürburgring es uno de los trazados más famosos de mundo y un destino obligado para los apasionaos de la velocidad. Allí, un Ford Mustang ha recorrido sus 20,7 km haciendo drift.

La hazaña la ha conseguido el campeón de drift Vaughn Gittin Jnr al volante de un Ford Mustang RTR Drift con motor Performance 5.0 Aluminator de 900 CV de potencia. Es la primera vez que esto se consigue en este circuito.

Velocidad máxima de 241 km/h

Durante la prueba el Ford Mustang alcanzó velocidades superiores a los 240 km/h, se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto y apuró la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas. Además, en su interior se colocaron seis micrófonos para capturar todos los sonidos.

El piloto Gittin Jnr después de la prueba aseguró que «hacer un drift en este circuito representa para mí el desafío definitivo, es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo».