comscore

Mercedes GLE. El mes que viene aparece una nueva generación

El actual Mercedes GLE tiene los días contados, pues este boceto facilitado por la firma de la estrella adelanta el que se convertirá en su digno sucesor, el cual podremos ver en vivo en el próximo Salón de París que abre sus puertas a comienzos del mes que viene.

Mercedes traslada el diseño de sus últimas creaciones a este crossover que será completamente nuevo, pues para comenzar, estrenará plataforma, que seguro proporciona una mayor ligereza y estará adaptada para incorporar los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y también la eficiente tecnología EQ Boost de 48 voltios estrenada ya en los Mercedes CLS por ejemplo.

Con nueva generación de motores

De esta deportiva berlina, este nuevo Mercedes GLE heredará los motores de gasolina y diésel, entre los que se encuentra su nuevo bloque de tres litros y seis cilindros en línea utilizado por ejemplo por los Mercedes-AMG E53 4Matic.

Y tampoco hay que descartar la llegada del corazón 4.0 V8 Biturbo, que ofrecerá más de 600 CV para las poderosas versiones AMG, de igual forma que habrá una eficiente variante híbrida enchufable como antesala del nuevo Mercedes EQC.

Precisamente este futuro Mercedes GLE contará con versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas 4Matic, pero también podrían llegar versiones con sólo propulsión posterior.

Lo que no se sabe por el momento es si en esta generación se ofrecerá un interior con posibilidad de albergar a siete ocupantes (el actual no tiene). Su distancia entre ejes no se ha facilitado, pero el actual tiene 2.915 milímetros de batalla y su carrocería se estira hasta los 4,82 metros. Y también habrá que esperar para saber si en un futuro se ofrece un Mercedes GLE Coupé como sucede a día de hoy.

Ahora bien, en menos de un mes conoceremos todos los detalles de esta nueva generación.