comscore

Bugatti Chiron Divo. Nueva edición limitada a 40 unidades

A principios de año Bugatti presentó el impresionante Chiron Sport, que llegaba con una puesta a punto específica y 18 kilos más ligero. Ahora, la marca germana ha querido ir más allá y está preparando la presentación de una nueva edición limitada, y que recibirá el nombre de Chiron Divo.

Este nombre se recoge del piloto de carreras francés Albert Divo, que se alzó con la victoria en la prueba de Targa Florio dos veces para Bugatti a finales de la década de 1920.

Según ha desvelado la marca, verá la luz en «The Quail», en California, el 24 de agosto. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha asegurado que el Chiron Divo «emocionará a gente de todo el mundo gracias a su fácil manejo y orientado significativamente al rendimiento».

Por 5 millones de euros

Su producción estará limitada a solo 40 ejemplares y cada uno costará la friolera de 5 millones de euros, sin contar los impuestos y sin ningún accesorio opcional. Si comparamos su precio con el del Chiron Sport, es casi dos veces más caro.

La marca no ha ofrecido más información sobre esta nueva edición, pero un informe anterior afirma que Bugatti ha creado una caja de cambios que proviene del mundo de los deportes del motor. Con ello, se ayudaría a mejorar su aceleración (de 0 a 100 km/h en 2,5 segudos).