comscore

Smart EQ NightSky Edition. Los primeros EQ de Mercedes-Benz

Por todos es sabido que en un futuro no muy lejano Mercedes-Benz lanzará al mercado sus primeros vehículos totalmente eléctricos. Pero no será hasta el año 2020 cuando eso suceda, momento en el que nacerá una submarca denominada EQ.

Mientras que ese día llega la firma de la estrella ha bautizado con esta denominación a estos singulares Smart, creando esta edición especial NightSky, que ya se ha puesto a la venta en Alemania, pero que también llegará a otros mercados europeos. Para que te hagas una idea, en Alemania arrancan en los 28.255 euros para el ForTwo, mientras que los ForTwo Cabrio arrancan en los 31.515 euros. En el tercer trimestre del año también se ofrecerá en los ForFour, pero de estos todavía no hay precio.

Sólo para las versiones Electric Drive

Todos estos Smart EQ ForTwo NightSky Edition apuestan por una mecánica eléctrica, pues derivan de los conocidos Electric Drive. Por ello hablamos de utilitarios con un motor con 81 CV de potencia y capaces de poder recorrer hasta 160 kilómetros entre recargas gracias a sus baterías, con 17,6 kWh de capacidad.

Brabus ha sido el encargado de añadir su paquete estético exterior y sus llamativas llantas Monoblock VIII de 16 pulgadas y en acabadas en color negro brillante. Ahora bien, todo ello contrasta con el color Pacific Blue ideado para las futuras versiones EQ de Mercedes-Benz.

Una vez en su interior el llamativo color Pacific Blue decora diferentes piezas, como las salidas de ventilación, el selector del cambio firmado por Brabus o los emblemas de sus alfombrillas. Estas versiones también añaden los paquete Comfort y Stowage Space.

Ya hemos dicho que la versión con carrocería ForFour va a llegar más adelante y un detalle a tener en cuenta es que sumará elementos decorativos exteriores ya vistos en los Smart ForFour Crosstown.