comscore

Nissan Qashqai, la mayor escultura con bolígrafo 3D

Nissan celebra el lanzamiento del Qashqai Black Edition creando la escultura con bolígrafo de 3D más grande del mundo. Un trabajo de artesanía para crear una versión a escala 1/1 del popular todocamino de la marca japonesa, que mide 4,4 metros de longitud y 1,6 de altura.

Para crearlo se utilizaron los bolígrafos de 3D de 3Doodler Create, que permiten dibuajr en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona calentando plástico sólido a 230 °C y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría, de manera que se van modelando las formas. El creador de este trabajo es la artista Grace Du Prez, que ha coordinado un grupo de artistas, que han necesitado 13,8 kilómetros de 'tinta' para crear este peculiar Qashqai, que puedes ver cómo se ha fabricado en este vídeo.

Más creaciones sorprendentes

La marca japonesa vuelve a sorprender así con una creación sorprendente tomando como base uno de sus modelos, como hizo, hace unos meses con un Nissan Juke realizado en papel a tamaño real mediante técnica de papiroflexia o con el cuadro con pintura brillante más grande  del mundo, con el Nissan Leaf como imagen.

El Qashqai Black Edition se va a convertir en el buque insignia de la marca, con una producción limitada a solo 3.360 unidades tomando como base el acabado Tekna, el más alto de la gama, al que se han añadido toques exclusivos, como unas llantas de aleación negras  de 19 pulgadas, umbrales de las puertas especiales Black Edition, junto con protectores delantero y trasero de diseño de color plata.