comscore

Volkswagen Tiguan LWB. Con un interior de siete plazas

Volkswagen continúa desarrollando su nuevo Volkswagen Tiguan LWB, una versión con plataforma alargada de la actual generación de su crossover compacto. Según apuntaron en su día, esta versión extendida se ofrecerá en diferentes mercados de todo el mundo, pero dudamos que llegue a nuestro mercado, pues rivalizaría con el nuevo Skoda Kodiaq, que también presentará un interior con siete plazas.

Con la plataforma MQB

A nivel estético, estos Volkswagen Tiguan LWB son calcados a los normales, pero ganarán más distancia entre ejes, ya que el actual tiene 2.681 milímetros. Esto será posible gracias a que compartirán su plataforma modular MQB y también se estirará en longitud, pues medirá más de los 4,48 metros de un Volkswagen Tiguan «a secas». Eso se nota con unas puertas traseras más largas y una tercera ventanilla lateral de mayores dimensiones.

En su interior contará con el mismo diseño del resto de los Tiguan y también con la misma tecnología en cuanto a ayudas a la conducción e infoentretenimiento. Detalle a resaltar es que podrá sumar dos asientos en su maletero para ofrecer un interior con hasta siete plazas.

Incluso con versión GTE

Con los actuales Volkswagen Tiguan compartirán también sus eficientes propulsores de gasolina y diésel, pertenecientes a las conocidas familias TSI y TDI. Más adelante podría incluso llegar las versiones GTE con una mecánica híbrida enchufable. Todos ellos se podrán combinar con cambios manuales de 6 marchas o con las transmisiones DSG de doble embrague. También existirán versiones con tracción delantera y versiones con tracción total 4Motion.

Estos nuevos Volkswagen Tiguan LWB (suponemos que este no será su nombre definitivo) se fabricarán en la factoría que la firma alemana tiene en la localidad de Puebla, México, y podrían llegar a los concesionarios a comienzos del año que viene.