comscore

Porsche 718 Cayman. Se apunta a los 4 cilindros

Quizá el Porsche Cayman sea el modelo más divertido y eficaz de la firma de Stuttgart. Puede que al leer esto, los amantes de los 911 me tilden de hereje, pero un tamaño menor a un Porsche 911, un peso más contenido y el contar con un motor en posición central y no descolgado por detrás del eje posterior, le confieran a este coupé un comportamiento más noble y predecible que el deportivo más legendario de la firma alemana. Sea lo que sea, el Porsche Cayman siempre ha sido un referente en comportamiento dinámico.

Con la misma imagen de un 718 Boxster

Ahora aparece esta nueva generación, y ya van cuatro, que llega unas semanas más tarde que su hermano con carrocería cabrio, el Porsche 718 Boxster. Y como viene sucediendo desde su nacimiento, comparten estética, donde ahora se renueva frontal (los faros con tecnología Full LED siguen como opción), así como la zaga, donde ahora se sitúan una franja oscura con la nueva denominación. El habitáculo de este Coupé también se ha rediseñado, destacando la incorporación del sistema de navegación PCM que es de serie. Nuevas son las salidas de ventilación, pero también un volante inspirado en el sofisticado Porsche 918 Spyder y que cuenta con un nuevo selector de modos, con los programas Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Este último es nuevo.

Se pasa a los motores turbo

Novedad en estos nuevos 718, denominación que hace alusión a deportivos modelos de competición que vencieron en Le Mans y la Targa Florio, es sin duda su mecánica, colocada en posición central para mejorar el reparto de pesos. Sigue siendo de naturaleza bóxer, con cilindros opuestos. Ahora pasa de seis a cuatro cilindros, pero suma la sobrealimentación tanto en los Porsche 718 Cayman como en los Porsche 718 Cayman S. Decir que ambos ganan 25 CV respecto a sus antecesores y que de serie equipan un cambio manual de 6 velocidades, quedando el PDK de 7 marchas y doble embrague como una opción.

Los Porsche 718 Cayman equipan un nuevo motor de cuatro cilindros y dos litros que ofrece una potencia de 300 CV y 380 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, pero si lo equipamos con cambio PDK y el paquete Sport Chrono (suma Launch Control) tan sólo requiere 4,7 segundos. Alcanza también una velocidad punta de 275 km/h y homóloga un gasto medio de 7,4 l/100 km.Por su parte los nuevos Porsche 718 Cayman también cuentan con un motor de cuatro cilindros bóxer, pero cuya cilindrada es de 2,5 litros, del mismo modo que suma un turbocompresor de geometría variable, tecnología usada exclusivamente en los Porsche 911 Turbo. Así, este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tiempo que se rebaja hasta los 4,2 segundos si lo equipamos con cambio PDK y paquete Sport Chrono. También es capaz de alcanzar una velocidad punta de 285 km/h y firma un gasto medio de 8,1 l/100 km.

Aún más eficaces

Además de retocar su estética y su mecánica, Porsche también ha mejorado partes de su chasis y ahora también se ofrecen tres opciones de suspensión. La dirección es un 10% más directa y si se quiere ganar deportividad adicional siempre podremos decantarnos por los paquetes Sport Chrono, así como con el Porsche Torque Vectoring. El equipo de frenos está acorde a las circunstancias y ambos cuentan con discos delanteros de 330 milímetros y traseros de 299 milímetros. Los Porsche 718 Cayman equipan un sistema de frenos previsto para los 718 Cayman S, mientras que estos últimos suman unas pinzas de cuatro pistones que provienen de los Porsche 911 Carrera, además de unos discos de mayor anchura.

Si estás interesado en uno de estos nuevos Porsche 718 Cayman ya puedes reservarlo, pero su lanzamiento se espera para el 24 de septiembre. Ya tienen precios y son:-Porsche 718 Cayman: 58.148 euros.-Porsche 718 Cayman S: 72.040 euros.

Como curiosidad decir que por primera vez en su historia, los nuevos Porsche 718 Cayman serán más baratos que los Porsche 718 Boxster.