comscore

Ferrari Top Design School Challenge 2015. El futuro de Ferrari ya tiene diseño

Seis estudiantes de la escuela ISD-Rubika de Valenciennes (Francia) han sido los ganadores del concurso de diseño organizado por Ferrari. Conocido como Manifesto Concept, este espectacular artefacto muestra un diseño con un perfil muy afilado y aerodinámico. 

El jurado quedó muy sorprendido con la propuesta

El jurado en esta edición estaba formado por gente muy cercana a Ferrari, entre los que destacan diseñadores, pilotos y clientes de la firma de Maranello como Nicola Boari, Franco Cimatti, Rodolefo Gaffino o los coleccionistas Jay Kay o Nick Mason. Incluso el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel no se quiso perder esta cita participando en la decisión de elegir el prototipo de cómo será el Ferrari del año 2040.

El grupo de expertos que se encargaba de valorar esta muestra se quedó impresionado con el prototipo Manifesto Concept. De él destacaron su esbelta carrocería así como su espectacular y único sistema de apertura de puertas. Unas puertas que gracias a su diseño se abren hacia arriba y hacia delante, permitiendo un acceso desde la parte delantera.

El jurado también ha valorado muy positivamente el diseño elaborado por Roman Egorov, recibiendo una mencion especial, bautizado como Ferrari FL. La principal novedad del trabajo del joven diseñador ruso, que estudia en la escuela Hochschule Pforzheim en Alemania, reside en que se ha centrado únicamente en la creación de un habitáculo, mostrando la última tecnología junto a materiales clásicos que no suelen fallar en el interior de un Ferrari como son el cuero o la fibra de carbono.

Otro de los premios especiales se lo ha llevado el Ferrari Esfera Concept, un trabajo que nos parece algo más racional y menos rompedor pero que utiliza unas líneas muy interesantes (e incluso más realizables) en un futuro no muy lejano. Este diseño es obra de tres estudiantes de la Hongik University de Seúl, en Corea del Sur.