comscore

Volkswagen Passat 2016. Este será su aspecto en Estados Unidos

Volkswagen no pasa por su mejor momento en Estados Unidos con el escándalo que ha supuesto lo de sus motores TDI 2.0 descubiertos por la EPA, pese a ello, la marca intenta seguir adelante con sus planes y ha presentado el nuevo Passat 2016 para el mercado estadounidense.

Una imagen poco actualizada respecto a su predecesor…

Desde la compañia habían asegurado que iban a realizar un auténtico restyling pero siendo honestos no nos parece que haya cambiado mucho. Pocas novedades podemos destacar de su exterior, que sí se diferencia mucho del europeo (teniendo en cuenta que este modelo se basa en la anterior generación). Eso si, los cambios se resumen en el habitual lavado de cara que las compañías hacen en la mitad de ciclo de vida de su producto. Paragolpes nuevos, faros un poquito más delgados, una nueva parrilla y un capó modificado

A estos cambios frontales tenemos que sumarle las nuevas ópticas traseras con tecnología LED o una nueva tapa de maletero revisada. Salvo por estos cambios, poco más podemos ver diferente en su exterior. Lo que si se suma como una de las principales novedades de este Passat en Estado Unidos es la posibilidad de contar con un paquete R. Aquí en Europa ya estamos muy familiarizados con dicha opción que añade varios detalles exteriores para transmitir un mayor carácter deportivo.

Pero con un interior renovado por completo

Pero dejando a un lado el exterior del vehículo, si echamos un vistazo al interior del habitáculo nos encontraremos con un nuevo panel de instrumentación, unos acabados de mayor calidad y un nuevo volante. VW también ha introducido el nuevo sistema de info-entretenimiento MIB II que ofrece compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo Passat da la opción de elegir entre dos pantallas táctiles de distinto tamaño para elegir la deseada.

Lo que respecta al equipamiento, dispondrá del sistema de acceso sin llave Easy-Open, asientos traseros calefactables, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal o sistema de frenado automático. De serie todos los modelos equiparán la cámara de visión posterior y el sistema de frenado post-colisión automático.

Pasando al apartado mecánico no hay novedades pues seguirá contando con los mismos motores que hasta ahora. Aunque esto mismo puede variar precisamente con el escándalo con el que abríamos la noticia, puesto que entre sus opciones cuenta con el motor diésel 2.0 TDI que está afectado por el escándalo de las emisiones y el engaño de las cifras a la EPA. Es muy probable que hasta que se resuelva todo este motor deje de estar disponible

El nuevo Volkswagen Passat 2016 saldrá a la venta a finales de año con un precio de salida de 22.440 dólares..