comscore

Renovo Coupé. Deportivo, retro y eléctrico

Tecnología de última generación en un deportivo que presume de una estética retro, pues no obstante este Renovo Coupé está creado sobre un chasis del mítico Shelby CSX9000.

Más par motor que un Veyron

Sin embargo bajo el capó delantero se esconde un potente propulsor eléctrico que es capaz de proporcionar una potencia superior a los 500 CV y un par máximo de 1.354 Nm (1.250 Nm ofrece el motor W16 del Bugatti Veyron). Semejante potencial se envía a las dos ruedas posteriores por medio de una caja de cambios con una sola velocidad, siendo capaz de quemar goma como si fuera un juego de niños (se puede ver en el vídeo de la marca). Así, no es de extrañar que este Renovo Coupé pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 200 km/h.

Dicho propulsor eléctrico se alimenta gracias a unas baterías con una potencia de 740 voltios, que es aproximadamente el doble de potencia de la de un Tesla Model S. Estas baterías admiten recargas rápidas, por lo que en 30 minutos tenemos recargadas el 80 por ciento, mientras que en una toma de corriente básica, este proceso demanda 5 horas para cargar el 100 x 100. Eso sí, Renovo no ha confirmado la autonomía máxima de este deportivo.

Exclusivo. Sinónimo de alto precio

El proyecto se comenzó a gestar hace cuatro años y el pasado viernes ya se pudo ver una unidad definitiva rodando por Pebble Beach. Parece que todo apunta a que Renovo fabricará una edición limitada de 100 unidades  de este Coupé a partir de 2015, aunque se dice que su precio rondará los 530.000 dólares, que vienen a ser unos 397.000 euros al cambio, un precio un tanto alto, pues supera por 90.000 euros el precio de un Ferrari F12 Berlinetta, y con esa diferencia de precio tenemos para más de 64.000 litros de gasolina, lo que no está nada mal…

Parte de esa inversión se justifica con la tecnología que esconde, pero también con elementos de la máxima calidad, como son su equipo de frenos con pinzas de 6 pistones en el eje delantero, las suspensiones firmadas por Öhlins o unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, piezas exclusivas para un vehículo de altas prestaciones.