comscore

Seat León Cristóbal. El León más seguro de la historia

Seat despliega, en la séptima edición del Smart City Expo World Congress 2017, cuatro grandes novedades sobre la movilidad del futuro en las ciudades inteligentes. Una de ellas nos ha llamado soberanamente la atención ya que en palabras de la propia Seat, han creado el León más seguro de su historia.

Un prototipo para cuidarnos

Este concept car «ángel de la guarda» incorpora seis avanzados asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o el consumo de alcohol. Estos factores son en la actualidad la causa de un 80% de los accidentes en carretera.

Las funciones del León Cristóbal son:

1. Drive-lock: sistema que dispone de un alcoholímetro incorporado y bloquea el coche en caso de dar positivo.

2. Drive-coach: asistente por voz que permite una personalización total de los avisos de seguridad.

3. Guardian angel mode: modo de conducción mediante el cual se activan todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que tiene instalados el vehículo.

4. Display-mirror: espejo retrovisor interior que usa una cámara trasera para una mayor visualización, eliminando los puntos ciegos.

5. Black box: registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al Smartphone seleccionado en caso de accidente.

6. Mentor: aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuándo lo conducen sus hijos.

El SEAT León Cristóbal, bautizado así en homenaje al patrón y protector de todos los conductores, podría reducir en un 40% los accidentes en carretera si más de la mitad de los vehículos que circulasen integraran todos los asistentes que incorpora.