comscore

Scuderia Cameron Glickenhaus. Trabajan en su futuro deportivo

Si eres un entusiasta de los vehículos deportivos seguro que te suena el nombre de Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Bajo esta artesanal firma de vehículos se esconde uno de los coleccionistas de automóviles más importantes de todo el mundo, el propio Cameron Glickenhaus, que un día decidió fundar su propia compañía contando con firmas y personas tan importantes como Grandstudio en Turín o el propio Paolo Catone, un ingeniero que trabajó en el desarrollo de los bólidos utilizados por Peugeot en las 24 Horas de Le Mans.

Entre 20 y 25 unidades

De ese trabajo nacieron los SCG 003S y SCG 003C, deportivos fabricados en carbono e impulsados por potentes motores 3.5 V6 Biturbo de origen Honda. Ahora están desarrollando un nuevo deportivo del que ya ha comenzado a tomar las primeras reservas y de los que sólo se fabricará una corta serie comprendida entre las 20 y las 25 piezas.

Poco se sabe de esta nueva criatura, salvo lo que adelantan estas primeras imágenes en las que podemos ver un interior con un claro aspecto retro y con un puesto de conducción central inspirado en una máquina tan especial como un McLaren F1, al que le va a suceder el exclusivo McLaren BP23.

El toque de antaño lo ponen unos grandes relojes analógicos para el velocímetro y el cuentavueltas, así como un volante de tres radios o un cambio manual de seis velocidades con una rejilla que recuerda a los Ferrari o los Lamborghini más legendarios.

Nada más se sabe sobre esta criatura, que estará impulsada por un motor capaz de generar los 650 CV de potencia, pero hay que seguir esperando.